Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

¿Qué son los Instrumentos de Inversión?

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

Que-son-los-Instrumentos-de-Inversion
Blog

Quienes están en proceso de comenzar a invertir sus ahorros se habrán encontrado muchas veces con el término “instrumentos de inversión” sin entender en realidad de qué se tratan.

Entrar al mundo de las inversiones puede resultar muy problemático si no se cuenta con la asesoría indicada, por eso, desde Fibras MTY, hoy te explicamos qué son estos instrumentos y cómo se diferencian las FIBRAs dentro de los instrumentos comparables.

Opciones por todas partes

Los instrumentos de inversión son las distintas modalidades en las que puedes invertir dinero para aumentar tu capital según la rentabilidad del negocio en el que decidas depositar tu confianza. Algunos de los más populares son:

  • Bonos gubernamentales
  • Bienes Raíces
  • Fondos de Inversión
  • Acciones
  • Pagarés Bancarios
  • Metales (Oro, Plata, Cobre)

En términos generales, todos estos instrumentos de inversión tienen como propósito preservar y/o aumentar el patrimonio de los inversionistas. Sin embargo, hay grandes diferencias entre ellos en cuanto a los costos, beneficios y nivel de riesgo. Por ejemplo, comprar bonos gubernamentales tiene un bajo riesgo debido a que es poco probable que un país no pague los intereses de su deuda además de que el rendimiento y plazo del bono es conocido desde el día en que se lleva la inversión, por su bajo riesgo, la tasa de rendimiento es menos atractiva.

Invertir en FIBRAs

Una de las mejores opciones para hacer inversiones con poco capital y sin un alto nivel de riesgo es invertir tu dinero en un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA). Este es un instrumento de inversión que tiene como objetivo adquirir y administrar propiedades a gran escala para generar valor y rendimientos para sus inversionistas.

Al invertir en FIBRAs recibirás ganancias provenientes del arrendamiento de propiedades de gran escala como naves industriales, centros comerciales, hoteles, edificios de oficinas, etc. Además, obtendrás beneficios fiscales como el no pago de impuestos por el rendimiento por apreciación del título. Este instrumento es una de las mejores maneras de invertir tu dinero con bajo riesgo y con una de las mayores rentabilidades del mercado inmobiliario.

Las FIBRAs tienen similitudes con instrumentos de inversión de renta fija y renta variable, pero cuentan con un menor riesgo ya que están respaldados por el mercado inmobiliario, uno de los más estables de todo México. De igual manera, los pagos de las distribuciones provienen de las rentas las cuales están mayormente ligadas a la inflación, siendo un instrumento defensivo y teniendo características similares a las del oro y bonos inflacionarios.

Si estás buscando en qué invertir tu dinero y no tienes claro cómo hacerlo, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre las ventajas de invertir en FIBRAs.