Nosotros

¿Qué hacemos en Fibra Mty?

  • Adquirimos y administramos un portafolio de propiedades corporativas de alta calidad enfocadas en el sector de oficinas e industrial.

    Redefinimos la rentabilidad inmobiliaria utilizando un modelo de negocios claro y consistente.

    Actuamos con los más altos estándares de responsabilidad ambiental, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para salvaguardar los intereses de nuestros grupos de interés.

¿Qué nos distingue?

Promovemos las inversiones a largo plazo con beneficios tangibles.

Buscamos el éxito de nuestros inversionistas de forma responsable y sostenible, en conjunto con el de nuestra sociedad y medio ambiente.

Mantenemos relaciones justas, respetuosas y sólidas con todas nuestras partes interesadas.

Hacemos las cosas bien, es por eso que hemos construido sobre fuertes bases de transparencia, honestidad, responsabilidad compartida, rendición de cuentas, mejora continua y pasión.

¿Quiénes forman
parte del equipo?

Federico Garza Santos Presidente del Comité Técnico
Fibra MTY es una oportunidad de demostrar cómo el hacer las cosas bien, paga siempre, especialmente en el largo plazo. Somos un grupo de inversionistas y ejecutivos que no buscamos cortar caminos, nos ponemos la camiseta por la institución y por la sociedad.

Federico Garza Santos

Presidente del Comité Técnico

Federico Garza Santos cuenta con más de 20 años en la construcción y administración de portafolios inmobiliarios. Es, actualmente, el Presidente del Consejo de Administración de Desarrollos Delta, así como del Consejo de Administración de Servicios MAPLE, S.A. de C.V., además de ser miembro de múltiples consejos incluyendo compañías públicas e inmobiliarias, Consejero del Patronato de Administración, Socio Fundador del Ballet Artístico de Monterrey, A.C. y Vicepresidente del Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C. (SUPERA). Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Jorge Avalos Carpinteyro Director General, CEO
Estoy orgulloso de trabajar para una empresa que ha logrado una reputación de honor, capacidad de ejecución y ejemplo para el mercado.
Javier Llaca García Director de Operaciones y Adquisiciones, COO
Nuestra empresa es una prueba viviente de que en México se puede hacer empresa realmente pública, con una estructura profesional, transparente y responsable. Hemos demostrado que la alineación de intereses entre accionistas, directivos, clientes y proveedores de servicios hace grande a una empresa.
Jaime Martínez Trigueros Director de Administración y Finanzas, CFO
Para mí, Fibra Mty es un ejemplo de que vale la pena pensar en grande, vale la pena trabajar con las mejores prácticas y que se puede ser exitoso al hacer las cosas de la manera correcta.

Jorge Avalos Carpinteyro

Director General, CEO

Jorge Avalos Carpinteyro participó en la creación y desarrollo de Banco Invex desde sus inicios, donde por más de 20 años ocupó diversas posiciones hasta ocupar la posición de Director Regional del Banco en Monterrey y la zona Norte. El Sr. Avalos fue miembro del consejo de Administración de Invex Grupo Financiero desde 2011 hasta su salida del grupo. Cuenta con una licenciatura en Contaduría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Dallas, Texas, US, así como con un diplomado de Alta Dirección (D1) por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) y un diplomado de negocios de la Universidad de Harvard.

Javier Llaca García

Director de Operaciones y Adquisiciones, COO

Javier Llaca García cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, así como un gran conocimiento de los sectores de oficinas, comercial, industrial y usos mixtos de la industria, incluyendo la planeación, estructuración, comercialización y operación de los mismos. El Sr. Llaca trabajó durante 14 años en Jones Lang LaSalle en donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser el Vicepresidente Ejecutivo. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, así como con un diplomado en Finanzas Corporativas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fue presidente del Urban Land Institute México de 2016 a 2018.

Jaime Martínez Trigueros

Director de Administración y Finanzas, CFO

Jaime Martínez Trigueros cuenta con una trayectoria de más de 26 años en los mercados financieros bursátiles, así como con un amplio conocimiento en administración de activos, relación con inversionistas, estructuración de productos de inversión y gestión ante autoridades en temas regulatorios y de estructuración. El Sr. Martínez fue Director de Banca Privada, Director de la Operadora de Fondos y Director de Planeación en Vector Casa de Bolsa. Cuenta con estudios de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado de Alta Dirección (D1) por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE).

Verónica Barajas Treviño

Directora de Contraloría

Verónica Barajas Treviño cuenta con más de 12 años de experiencia en la preparación y reporte de información financiera para empresas públicas. Fue jefa de información financiera externa en Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA) y encargada de auditoria en PricewaterhouseCoopers. Cuenta con estudios en Contaduría Pública y Auditoria por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Victor Treviño Herrera

Director de Tesorería

Victor Treviño Herrera cuenta con más de 21 años de experiencia en los principales corporativos de Monterrey. Fue Tesorero en Vitro, S.A.B. de C.V. y Director de Administración y Finanzas en Desarrollos Delta S.A. de C.V. El Sr. Treviño es Ingeniero Químico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asimismo, cuenta con un MBA por el ITESM, y un Diplomado en Opciones, Futuros y Derivados por la Universidad de Chicago , Illinois, US.

Eduardo Elizondo Santos

Director Jurídico

Eduardo Elizondo Santos cuenta con más de 19 años de experiencia como abogado corporativo y transaccional. Fue socio en la firma de abogados Garza Durán Elizondo, S.C. asesorando a diversas empresas públicas y privadas, y abogado interno en Axtel, S.A.B. de C.V. y Grupo Financiero Banorte S.A.B. de C.V. El Sr. Elizondo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey, y cuenta con una Maestría en Derecho Comercial Internacional (LLM) por la Southampton University, England, UK.

André de Sousa Ramalho

Director de Operaciones

André de Sousa Ramalho cuenta con más de 17 años de experiencia en los sectores construcción, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios. Fue parte de la dirección de expansión internacional del grupo EISA para la Península Ibérica, Director de Proyectos en ESCALA y Director de Construcción en One Development Group donde estuvo al cargo de los proyectos de Arboleda comercial, Residencial, y la Nube entre otros. El Sr. André es Graduado en Electromecánica por la escuela Técnica Marques de Castillo, Licenciado en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura y Artes de la Fundación Minerva (FAAUL) y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte, Charlotte, US.

Luis Delgado de la Fuente

Director de Adquisiciones

Luis Delgado de la Fuente cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector financiero incluyendo Banca Comercial, Banca Privada y Banca Empresarial. Fue subdirector de Banca Empresarial de la zona Norte para Banco Invex. El Sr. Delgado cuenta con estudios en Contaduría Pública y Auditoria por la Universidad de Monterrey.

¿Cuál es nuestra estrategia?

Medimos nuestra calidad de toma de decisiones con los estándares internacionales más exigentes. Rendición de cuentas y alineación de incentivos son el fundamento para cumplir con nuestros objetivos. Dentro de nuestro gobierno corporativo se destaca:

  1. Una administración interna, no cobramos comisiones.
  2. La ausencia de un grupo de control, no hay ningún accionista con más del 15% de la empresa.
  3. Un comité técnico diversificado y seleccionado anualmente.
  4. Las decisiones relevantes como las emisiones de capital y adquisiciones materiales son tomadas por los inversionistas.

Nuestros inquilinos tienen presencia internacional y están diversificados en distintos sectores económicos.

Los contratos de arrendamiento que firmamos con nuestros clientes son de largo plazo y mayormente dolarizados.

A través de inversiones y adecuaciones constantes en nuestros edificios, nos mantenemos a la vanguardia y con niveles altos de satisfacción de nuestros clientes.

Al realizar nuestras adquisiciones nos enfocamos en la calidad de la ubicación, del inmueble, del inquilino y del contrato de arrendamiento.

Con el objetivo de tener rendimientos constantes y predecibles, todas nuestras adquisiciones se encuentran 100% estabilizadas. Fibra Mty no desarrolla ni compra edificios especulativos (desocupados).

Reducimos constantemente el riesgo de nuestro portafolio realizando inversiones en distintas ubicaciones y con un balance apropiado entre propiedades industriales y de oficinas.

Para poder crecer de manera constante y responsable, Fibra Mty tiene lineamientos claros en relación a sus fuentes de financiamiento. Dentro de los principios relevantes resaltan:

  1. Un nivel prudente de endeudamiento (deuda menor al 35% de los activos)
  2. Un monto moderado de efectivo disponible en caja
  3. Líneas de crédito disponibles en caso de ser necesarias.
  4. Las emisiones de capital se hacen en condiciones justas para los inversionistas.
  5. Administrar el riesgo adecuadamente

Nuestra Historia

2020
Fibra Mty se convierte en la primer FIBRA en colocar deuda bursátil en moneda extranjera en el mercado mexicano.
2019
Fibra Mty lleva a cabo la Segunda Emisión de CBFIs al amparo de su programa Multivalor por aproximadamente Ps. 3,900 millones.
Adquisición de portafolio Garibaldi.
2018
Adquisición de inmueble Patria.
Adquisición de inmueble Zinc.
Adquisición de portafolio Filios.
Fibra Mty firma un Crédito Sindicado por US$ 150 millones.
2017
Fibra Mty es la primer Fibra en tener un programa de emisor recurrente por un monto de hasta Ps. 10,000 millones.
Fibra Mty lleva a cabo la Primera Emisión de CBFIs al amparo de su programa Multivalor por aproximadamente Ps. 1,500 millones.
Adquisición de portafolio Huasteco.
Adquisición de inmueble Cuauhtémoc.
2016
Fibra Mty lleva a cabo Suscripción de CBFIs por más de Ps. 2,260 millones.
Adquisición de inmueble Nico 1.
Adquisición de portafolio Providencia.
Adquisición de inmueble Fortaleza.
Adquisición de inmueble Ciénega.
Adquisición de inmueble Catacha 2.
2015
Adquisición de Portafolio Casona.
Adquisición de inmueble Catacha.
Adquisición de inmueble Santiago.
Adquisición de inmueble Monza 2.
Adquisición de inmueble Prometeo.
Fibra Mty firma un Crédito Sindicado por US$ 100 millones.
2014
Fibra Mty debutó en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “FMTY-14”.
Fibra Mty se constituye mediante un acuerdo celebrado entre Fibra Mty, como Fideicomitente, Banco Invex como Fiduciario y Grupo Financiero Monex como Representante Común.