Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

FIBRA, un nuevo modelo de Inversión en Bienes Raíces

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

FIBRA-un-nuevo-modelo-de-Inversion-en-Bienes-Raices
Blog

En México, los proyectos de inversión en bienes raíces representan una gran oportunidad para hacer crecer nuestro dinero de una manera más segura. Esto se debe a que son una alternativa de inversión que ofrece menos riesgos y una diversificación estable para un crecimiento financiero saludable en comparación con inversiones comparables.

¿Estás listo para una inversión en bienes raíces?

Para entender mejor el contexto sobre el cual se mueve cualquier inversión en bienes raíces es necesario conocer el objeto de negocio de esta estrategia financiera.

Cuando hablamos de bienes raíces nos referimos a aquellos bienes inmuebles como edificios de oficinas, naves industriales, etcétera.

Algunas de las formas convencionales para invertir nuestro dinero mediante bienes raíces son la compraventa y el arrendamiento (comprar una propiedad y rentarla para obtener un rendimiento). Sin embargo, esto implica que debemos ocupar parte de nuestro tiempo e ingresos en los procesos administrativos y de operación. Por nombrar algunos de los gastos típicos para realizar inversiones en propiedades de manera convencional están los honorarios legales y notariales, así como los avalúos para llevar a cabo las transacciones. Una vez teniendo la propiedad, el dueño es el encargado de llevar a cabo el mantenimiento, pagar el predial, seguro y realizar las adecuaciones necesarias para la renta.

Entendiendo esto, existe un modelo de inversión en bienes raíces que ofrece un rendimiento más atractivo frente a otros instrumentos financieros, no requiere de una gran inversión de capital, y tiene múltiples bondades en beneficio al inversionista para facilitar y mejorar la calidad de su inversión.

Hablamos de las FIBRAs (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces), las cuales permiten a los inversionistas participar en la adquisición de bienes inmuebles con el fin de obtener ganancias por la renta y plusvalía de los mismos.

Dentro de las principales bondades se encuentran: una salida flexible (puedes comprar y vender de manera ágil); un equipo experimentado y profesional que administra directamente las propiedades; e información transparente (hay reportes operativos y financieros de manera trimestral) y con precios a la vista.

Con ello, se abre un nuevo campo de oportunidad con una inversión de menor riesgo y con la posibilidad de diversificar nuestro portafolio de inversiones.

FIBRA MTY

Fibra Mty es una institución especializada en adquirir y administrar un portafolio de inmuebles corporativos de alta calidad en México. Gracias a su esquema de administración interna, ha eliminado el sistema por comisiones, lo que se traduce en un rendimiento mayor para los inversionistas.

FIBRA es una forma de manejar el dinero responsablemente y obtener al mismo tiempo un retorno de inversión atractivo.

¡Invertir en bienes raíces nunca fue tan sencillo!

¿Cómo invertir en FMTY? ¡Clic aquí!