ESG (Ambiental, Social y Gobernanza)

Sustentabilidad, una estrategia permanente

Fibra Mty cree firmemente en la sustentabilidad como parte integral de su estrategia de negocio y de su forma de operar, y es por ello que en 2019 inició formalmente con la implementación de su estrategia ASG. (Ambiental, Social y Gobernanza, o “ESG” por sus siglas en inglés) tomando en consideración los más altos criterios y lineamientos en la materia.

Descarga nuestro Informe de Sustentabilidad 2021

Las mejores prácticas


Como propósito, Fibra Mty busca trascender como una empresa que constantemente busca implementar las mejores prácticas en gestión sustentable, generando un impacto positivo en el entorno socioeconómico en el que opera, así como en sus diferentes grupos de interés a través de relaciones confiables.


La sustentabilidad y responsabilidad en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza son inherentes a nuestra filosofía, nuestro ADN y nuestra visión de largo plazo.

Una estrategia permanente


Fibra Mty ha adoptado la sustentabilidad como una estrategia permanente, buscando identificar los temas materiales del negocio para impactar positivamente no solamente a sus colaboradores sino a toda su cadena de valor y grupos de interés, lo cual tendrá como efecto, entre otros, el fortalecimiento de la resiliencia de la organización y la maximización de la rentabilidad para sus inversionistas en el largo plazo.


Con el tiempo, continuaremos demostrando nuestro compromiso y capacidad para llevar a cabo nuestro negocio de forma consistente con estos principios, contribuyendo además a mejorar los resultados del negocio en beneficio de nuestros colaboradores, inversionistas, clientes y grupos de interés.

Política de Sustentabilidad


Contribuir continuamente al bienestar y satisfacción de nuestros colaboradores y sus familias, inquilinos, inversionistas, socios económicos y comunidades de las regiones donde tenemos presencia, mediante el arrendamiento de bienes inmuebles fiables, sustentables, resilientes y de calidad, basados en: el respeto a la dignidad humana, el desarrollo profesional y personal de nuestros asociados, la mejora continua en el desempeño de nuestras actividades, la mitigación del impacto ambiental de nuestros activos y el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales y medioambientales, preservándolos para las futuras generaciones.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Fibra MTY es participante del Pacto Mundial que promueve la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.).


El Pacto Mundial es una alianza internacional voluntaria de empresas y organizaciones que promueve la adopción de sus Diez Principios en cuatro áreas:

• Derechos humanos
• Condiciones laborales
• Medio ambiente
• Transparencia y lucha anticorrupción

Consulta nuestra Comunicación del Progreso aquí.

Descarga nuestro Informe de Sustentabilidad 2020

Descarga nuestro Informe de Sustentabilidad 2021

Certificaciones y Reconocimientos



El edificio PATRIA 888 es un espacio de oficinas de 7,750 m2. Obtuvo la Certificación LEED BD+C Core and Shell en Noviembre 2017. Su certificado está disponible en Patria 888 | U.S. Green Building Council (usgbc.org)

Al obtener exitosamente esta certificación ecológica emitida por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, Fibra Mty se convierte en la primera FIBRA en México en alcanzar dicha certificación para la sede corporativa de la empresa.

El certificado está disponible en Fibra MTY Oficinas - Edificios EDGE (edgebuildings.com)

En mayo 2022 recibimos el reconocimiento Green Lease Leaders nivel plata otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza para Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El certificado está disponible en 2022 Green Lease Leader Recipients - Green Lease Leaders (greenleaseleaders.com)