Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

¿Ya conoces las ventajas de hacer una Inversión en FIBRAs?

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

Ya-conoces-las-ventajas-de-hacer-una-Inversion-en-FIBRAs
Blog

Uno de los grandes sueños de Alberto, un joven universitario, era poder vivir algún día del arrendamiento. Con la situación actual, sabía muy bien que tenía que hacer rendir su dinero para cuando llegara a una edad adulta. Por lo que se dio a la tarea de investigar en internet sobre diferentes instrumentos de inversión y se encontró con nuestro sitio web Fibra Mty. Aquí, él comprendió cómo una inversión en fibras podía hacer su sueño realidad y a la vez convertirlo en todo un inversionista.

El caso de Alberto no es uno en un millón. Afortunadamente, muchos más inversionistas ya se han dado cuenta de todas las ventajas que obtienen al comenzar a invertir en fideicomisos, instrumentos de inversión que cada día se vuelven más estables y rentables.

Ventajas de las fibras

  1. Al tratarse de un instrumento bursátil, la inversión en fibras permite que todos sus inversionistas participen de manera activa en el mercado de bienes raíces a través de la Bolsa Mexicana de Valores. Teniendo una entrada y salida flexible; es decir, puedes comprar y vender los títulos de una manera ágil y eficiente, sin necesidad de intermediarios, notarios o valuadores.
  2. De acuerdo con su enfoque de inversión, al menos un 70% de los activos de las FIBRAs deben estar invertidos en bienes raíces destinados a su arrendamiento. Lo que traduce en rendimientos constantes a causa de las distribuciones de efectivo provenientes del cobro de rentas.
  3. Todo aquel que cuente con un CBFI (Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario) tendrá beneficios en la distribución de ganancias equivalentes a por lo menos el 95% de resultado fiscal.
  4. Los precios de los CBFIs se encuentran a la vista, permitiendo a los inversionistas revisar su rendimiento de manera transparente.
  5. La inversión en FIBRAs facilita los procesos de inversión en bienes raíces de escala, ubicaciones privilegiadas, inquilinos de alta calidad y con contratos de arrendamiento especializados. Vale aclarar que antes de la existencia de estos instrumentos de inversión, se requería una gran cantidad de dinero.
  6. Las propiedades son administradas por profesionales con amplia experiencia. Esto quiere decir que, el inversionista no se tendrá que hacer cargo de los costos y tiempos empleados para el arrendamiento y operación de las propiedades.
  7. La inversión en FIBRAs es altamente regulada por múltiples organismos, como por ejemplo: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todos cuidando los intereses de los inversionistas.
  8. Los CBFIs, son fácilmente transferibles y al tener un precio bajo por cada unidad, mejora la administración del patrimonio y en su caso la herencia del mismo.

Como te das cuenta, tienes una gran oportunidad para comenzar a invertir en un mercado que ha crecido constantemente y generar estabilidad financiera.

Benefíciate de las ganancias de rentas de manera constante y del incremento del precio en los inmuebles.

¡Anímate y haz realidad todos tus sueños! Contáctanos a través de nuestro sitio web.