Blog
¿Qué son las FIBRAs Inmobiliarias? | Inversiones de bajo riesgo | FMTY
Por César Rubalcava25 de Septiembre del 2019
Las inversiones de bajo riesgo se consideran así por la baja probabilidad de tener pérdidas en el capital invertido. Y, aunque su rendimiento muchas veces no se compara con las de alto riesgo, en el caso de las FIBRAs inmobiliarias se obtienen beneficios que las convierten en una de las inversiones de bajo riesgo más rentables del mercado.
FIBRAs inmobiliarias, una inversión de bajo riesgo
Las FIBRAs inmobiliarias son instrumentos de inversión bursátiles cuyas siglas provienen de “Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces” y su función es adquirir y administrar inmuebles en diversos sectores como el industrial, de oficinas, comercial, hotelero, entre otros. Todo esto con el objetivo de arrendar las propiedades y generar ingresos constantes.
Por su naturaleza bursátil, es decir, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, con las FIBRAs se tiene la posibilidad de invertir directamente en el mercado inmobiliario sin las implicaciones que invertir de manera tradicional en bienes raíces traen consigo.
Por ejemplo, al hacer una inversión directamente en un inmueble como una casa o un local comercial, deberás considerar:
- Impuestos de adquisición y venta
- Tiempo de espera para vender o rentar (inversión ilíquida)
- Concentración de riesgo en un solo inmueble
- Gastos de mantenimiento y operación
Esto prácticamente se traduce en una inversión de alto riesgo debido a la falta de una salida rápida, nula diversificación y altos costos de administración.
A diferencia de esto, las FIBRAs inmobiliarias representan una inversión de bajo riesgo ya que emiten Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), los cuales son el equivalente a las acciones, pero que al ser comprados ofrecen los siguientes beneficios:
- No generan impuestos en la compraventa
- Mayor diversificación en propiedades y ubicaciones
- Inversión líquida (se compran y venden en cualquier momento)
- Administración profesional de inmuebles para mantenimiento, operación y mejoras
- Distribución de dividendos constantes (95% del Resultado Fiscal anual)
Dicho lo anterior, al adquirir un CBFI, el inversionista mantiene su capital estable y generando ganancias con menores preocupaciones como el cubrir los costos de mantenimiento, operación y mejora de las propiedades.
Tu mejor inversión
En Fibra Mty tenemos una estrategia de crecimiento clara y consistente que nos ha permitido expandir el tamaño de nuestros activos dentro del sector industrial y de oficinas. Somos la emisora con más colocaciones en los últimos años sin sacrificar los altos niveles de rentabilidad.
Si estás pensando en invertir en FIBRAs inmobiliarias, nuestra compañía es tu mejor opción. Actualmente contamos con:
- Contratos de arrendamiento de largo plazo
- Ingresos mayormente en dólares
- Portafolio de calidad 100% estabilizado
- Nivel de deuda por debajo del promedio del sector
- Distribución mensual de dividendos en efectivo
Redefinimos la renta inmobiliaria en México con una eficiencia operativa y financiera que ofrece confianza y solidez a nuestros inversionistas. ¿Quieres invertir? ¡Clic aquí!