Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

Invertir en FIBRAs | ¿Buscas qué hacer con ese dinero extra?

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

Invertir-en-FIBRAs-Buscas-que-hacer-con-ese-dinero-extra
Blog

Alcanzar la libertad financiera es una de las mayores preocupaciones de todas las personas una vez que alcanzan cierta estabilidad. Después de haber conseguido un buen trabajo o haber cerrado un gran negocio, es lógico preguntarse ¿cómo aprovechar el dinero para que mañana no falte nada?. Por suerte, hoy la respuesta es muy sencilla: invertir en FIBRAs.

Un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) es un instrumento de inversión que consiste en adquirir bienes a gran escala para administrarlos y posteriormente generar ganancias para los tenedores a partir de la renta de cada propiedad.

Aumenta tu patrimonio

Una buena manera de incrementar tu patrimonio es con Fibra Mty. Invertir en FIBRAs es muy fácil y puedes estar tranquilo al saber que tu dinero será parte de uno de los mercados históricamente más estables en México: el mercado inmobiliario.

Invertir con Fibra MTY es muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en una Casa de Bolsa. Considera que cada entidad maneja distintas comisiones, montos mínimos de apertura y facilidades en la compra-venta de instrumentos de inversión.
  2. Una vez que tengas la cuenta, debes depositar cierta cantidad de dinero para poder iniciar las distintas transacciones.
  3. Con los recursos en tu cuenta puedes proceder a comprar Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) mediante una orden de compra con un promotor o desde una cuenta en línea.
  4. Tras adquirir tu certificado de Fibra Mty recibirás periódicamente distribuciones de efectivo que se depositan directamente en tu cuenta de inversión.

Todas las ganancias que obtengas por tus CBFIs pueden ser utilizadas para nuevas inversiones o las puedes retirar de tu cuenta según lo desees.

Es momento de invertir

Para invertir en FIBRAs con nosotros no existe un monto mínimo de inversión, la transacción se puede realizar desde 1 CBFI. Además, las distribuciones en efectivo que sean catalogadas como “reembolso de capital” y la ganancia obtenida por la diferencia entre el precio de compra y de venta de cada CBFI están libres de impuestos.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de invertir en FIBRAs te invitamos a explorar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de ninguna novedad.