Blog
¿Inversión a 5, 10 o 20 años? Te contamos cuál es la mejor opción | FMTY
Por César Rubalcava5 de Julio del 2021
Al momento de decidir hacer una inversión a largo plazo es muy importante conocer los beneficios y riesgos de las opciones del mercado. De esta manera con el paso del tiempo nuestro dinero rendirá frutos de una manera ordenada y estudiada.
Es muy importante recordar que todos los instrumentos de inversión cuentan con un determinado nivel de riesgo ya que el futuro es impredecible y nadie puede saber a ciencia cierta cómo se van a comportar los mercados. Sin embargo, las proyecciones para cada instrumento se realizan a partir del comportamiento histórico y anual de rentabilidad.
Una buena opción de inversión para el largo plazo
La mejor opción para invertir pensando en el largo plazo son las FIBRAs inmobiliarias. Este mecanismo consiste en invertir en un Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces con el objetivo de que este adquiera un bien inmueble de gran valor y genere rentabilidad a partir de las ganancias obtenidas por la administración de la propiedad.
Históricamente el mercado inmobiliario es uno de los más estables en México, y por esta razón Fibra MTY ha beneficiado con rendimientos anuales de aproximadamente 8% a sus inversionistas. Para otro tipo de inversiones el rendimiento no supera el 5% y con los bancos es de un 2%.
- Te puede interesar: ¿Qué son los Instrumentos de Inversión?
El mejor escenario
En el caso de que invirtieras $1,000,000 a un plazo de 5 años con Fibra MTY, al finalizar este periodo tu capital sería de $1,469,328. Con ese mismo monto de inversión inicial en 10 años recibirías $2,158,925 y en 20 $4,660,957.
En cambio, si en un banco realizas una inversión con el mismo monto tu capital al cabo de 5 años será de $1,104,081, $1,218,994 en 10 años y $1,485,947 en 20 años. ¡La diferencia es abismal!
En Fibra MTY podrás construir tu futuro con alta rentabilidad y poco riesgo gracias al mercado de los bienes raíces. Visita ya mismo nuestra página web y conoce cómo puedes empezar a aumentar tu capital desde montos accesibles.