Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

Instrumentos de Inversión en el sector inmobiliario

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

Instrumentos-de-Inversion-en-el-sector-inmobiliario
Blog

Durante los últimos años han comenzado a surgir nuevos instrumentos de inversión para el sector inmobiliario en nuestro país. Esto ha abierto las puertas a pequeños y grandes inversionistas que tienen la intención de desarrollar su capital en los mercados bursátiles.

Instrumentos de inversión inmobiliarios

Generalmente quienes buscan instrumentos de inversión en bienes raíces optan por comprar un inmueble con la intención de generar ganancias por las rentas o la plusvalía.

En este sentido, cualquier persona tiene la posibilidad de comprar una casa o un departamento. No obstante, para proyectos y propiedades corporativas o comerciales es necesaria la participación de grandes inversionistas que se especialicen en el sector inmobiliario.

FIBRA

Por otro lado, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) son fondos de inversión que permiten invertir en inmuebles de forma indirecta a quienes no cuentan con una gran experiencia en el mercado o que no tienen un capital elevado.

Invirtiendo a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), los inversionistas de un fideicomiso reciben ganancias individuales por las rentas de los inmuebles en cuestión.

Además, estos instrumentos de inversión ofrecen ciertas ventajas fiscales y tienen mayor flexibilidad de entrada y salida. Lo que significa que los tenedores de CBFI pueden comprar y vender sus títulos con mayor agilidad.

FIBRA Mty es una empresa relacionada con el sector inmobiliario que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Adquiere, administra y desarrolla un portafolio de inmuebles corporativos de primer nivel en México.

Conoce cómo puedes invertir en FMTY en el siguiente enlace.