Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

Conoce la opción estrella para tu primera Inversión en Bienes Raíces | FMTY

Por César Rubalcava

14 de Junio del 2021

Inversion-en-bienes-raices-a-montos-accesibles
Blog

A pesar del particular momento que vive el mundo, en México la inversión en bienes raíces sigue siendo una operación rentable en el largo plazo y con buenos prospectos a futuro. Parte de la recuperación económica se verá a partir del desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Según el reporte del BBVA sobre la Situación Inmobiliaria de México correspondiente al primer semestre de 2021, la construcción podría crecer 2,7% en 2021. Además, la edificación industrial sería la primera del sector en recuperarse debido al impulso de la vía industrial y del comercio exterior.

Ante este panorama, las alternativas para invertir capital en bienes raíces siguen siendo una opción apetecible para quienes buscan ingresar en este mercado, y hay una opción en particular que despunta como inversión: las FIBRAs.

Alternativas para tu Inversión en Bienes Raíces

Comprar una propiedad es la forma más tradicional de invertir en el mercado inmobiliario. Requiere de un desembolso inicial relevante, pero puede dar frutos a través del arrendamiento, que dejará un rendimiento mes a mes.

Adquirir un inmueble para su refacción y venta es otra opción que puede ser redituable en el corto y mediano plazo. En este caso, se compra una propiedad que requiere una inversión en arreglos y reparaciones para luego ser vendida a un precio más alto, obteniendo una diferencia. La ventaja de este negocio es que se ve la ganancia más rápidamente, sin embargo el requerimiento de inversión es alto, existe el riesgo de no poder venderla además de que la transacción involucra gastos legales, notariales y tener experiencia en el sector bienes raíces

Pero la inversión en bienes raíces que está revolucionando el mercado inmobiliario desde su llegada a México son los fideicomisos de bienes raíces, o FIBRAs. Entre sus ventajas se encuentran que es una operación accesible a partir de montos bajos, lo que la hace apta para cualquier persona que quiera ingresar.

Además, permite diversificar el capital invertido a través de un portafolio de distintos inmuebles productivos como oficinas y complejos industriales, administrado por una organización dedicada y especializada en el desarrollo de inmuebles. Más aún, las FIBRAs permiten obtener rendimientos recurrentes a través de la distribución de efectivo, y le dan al inversionista la posibilidad de contar con liquidez inmediata vendiendo sus títulos en la bolsa de valores.

Si estás proyectando tu primera incursión en bienes raíces, te recomendamos prestarle especial atención a las FIBRAs. Conoce más sobre cómo operar con este excelente instrumento financiero en Fibra MTY.