Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

Accede al mercado inmobiliario y comienza a Invertir en Fibras

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

Accede-al-mercado-inmobiliario-y-comienza-a-Invertir-en-Fibras
Blog

A causa de la pandemia y otros factores que han golpeado duramente las economías mundiales, la volatilidad ha aumentado y ha generado incertidumbre financiera. Sin embargo, siempre hay una oportunidad de inversión. Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) son una de ellas. A continuación te explicaremos qué son y cómo puedes invertir en FIBRAs.

¿Qué son las fibras inmobiliarias?

En palabras generales, las fibras son un instrumento que “democratiza” las inversiones en bienes raíces de gran escala. Las FIBRAs se dedican a adquirir y administrar bienes inmuebles para generar ingresos a través del arrendamiento. Para convertirse en un inversionista de FIBRAs, es necesario adquirir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a través del mercado de valores, estos son el equivalente a un título accionario en una empresa o emisora.

Dentro de sus principales características puedes encontrar que las FIBRAs disponen de:

  • Un rendimiento atractivo a largo plazo, a través del pago de distribuciones de efectivo (provenientes de las rentas)
  • Protección contra la inflación.
  • Mayor liquidez a los inversionistas, al tener una entrada y salida flexible de la inversión.
  • Diversificación al contar con rentas provenientes de múltiples propiedades, inquilinos y sectores económicos.

Asimismo, es importante que sepas que los rendimientos provenientes de la ganancia de capital (cuando vendes los CBFIs por encima del precio que compraste) no pagan impuestos y te da la posibilidad de diversificar tu portafolio en diferentes tipos de propiedades y en cualquier parte del país.

¿Cómo invertir en fibras?

Si quieres empezar tu camino como inversionista las FIBRAs pueden ser una buena alternativa. Invertir en FIBRAs es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos y comienza a generar el rendimiento económico que siempre has querido.

Acércate a la casa de bolsa que cumpla con tus objetivos

Lo primero que debes hacer para invertir en FIBRAs es acercarte a una casa de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es importante que antes de elegir, revises muy bien cuál se adapta mejor a tu perfil y te brinda mejores beneficios en cuanto a comisiones, monto mínimo de apertura, entre otros.

Regístrate y crea tu cuenta

Después de elegir tu casa de bolsa debes crear una cuenta para tus inversiones. A través de esta, vas a poder depositar el dinero que quieras para iniciar con todos los procesos de compra y venta de CBFIs.

Comprar CBFIs

Al tener saldo en tu cuenta, ya puedes adquirir certificados de Fibra Mty. Para este proceso hemos dispuesto dos maneras en las que puedes invertir:

  • La primera es a través de una orden de compra de tu promotor o agente.
  • La segunda, directamente desde tu cuenta en línea. Asegúrate que la casa de bolsa que elegiste cuente con esta opción dentro de su plataforma.

Recibe tu inversión

El poseer un certificado de Fibra Mty te garantizará el beneficio de recibir distribuciones mensuales en efectivo que serán depositadas directamente a tu cuenta. Por lo que, según sean tus objetivos o necesidades, puedes reinvertir o retirar tu dinero.

¡No lo pienses más! Pon a trabajar tu dinero. Invertir en FIBRAs puede ser la opción que tanto estabas esperando. ¿Tienes dudas? Contáctanos a través de nuestro sitio web.