Blog
10 beneficios de Invertir en FIBRAs sobre otro tipo de inversiones | FMTY
Por César Rubalcava31 de Mayo del 2021
Invertir en FIBRAs (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) es una de las mejores alternativas a la que pueden acceder personas que quieren aumentar su capital con inversiones con múltiples beneficios.
Este instrumento de inversión consta en adquirir y administrar bienes raíces de gran escala con la finalidad de generar rendimientos económicos provenientes del arrendamiento de dichas propiedades.
Jorge Avalos, CEO de Fibra MTY, explica que este mecanismo es fundamental para democratizar las inversiones en bienes inmuebles ya que es la única manera de entrar en uno de los mercados más confiables de México sin la necesidad de poseer grandes sumas de dinero. Él asegura que hay principalmente 10 beneficios que obtienen las personas que deciden invertir en FIBRAs.
No se requiere desembolsar un monto tan elevado
Como mencionamos anteriormente, este instrumento ha permitido que para la inversión en bienes raíces ya no se requiera una alta cantidad de recursos y cualquiera pueda invertir en este mercado.
Permite diversificar la inversión
Gracias a las FIBRAS se puede diversificar la inversión no solo en dos o más bienes inmuebles, sino en un gran portafolio de propiedades ubicadas en diferentes partes del país, múltiples inquilinos enfocados en distintos sectores económicos.
- Te puede interesar: Inversión en bienes raíces a montos accesibles
No se requiere administrar los activos
Las FIBRAs tienen un equipo profesional que se encarga de administrar las propiedades, el personal cuenta con la experiencia necesaria para tomar decisiones que aumenten la riqueza de los inversionistas.
Hay liquidez inmediata
Las acciones adquiridas al invertir en FIBRAs se pueden comprar y vender cada día. A diferencia de una inversión tradicional en bienes raíces en donde para llevar a cabo la venta de un bien inmueble se requiere de un largo procedimiento e involucramiento de abogados y notarios.
Da dividendos mayores que un departamento
Por el tipo de inmueble que adquiere la FIBRA se obtiene una rentabilidad tres veces mayor al del arrendamiento de un departamento promedio en la Ciudad de México.
La inversión puede estar protegida ante devaluaciones en el cambio
La mayoría de los ingresos de Fibra MTY provienen de contratos que están denominados en dólares, por ende, las rentas están protegidas ante una devaluación del peso frente al dólar.
Mayor predictibilidad
Los contratos en estos inmuebles están alrededor de los 5 y 6 años mientras que de un departamento máximo tendrán una vigencia de 2 años. El tener plazos largos aumenta la predictibilidad de los rendimientos a lo largo de los años.
El dividendo tiende a crecer
El valor de los inmuebles crece en línea con la inflación, las economías de escala ocasionadas por una administración interna y la adquisición de inmuebles rentables aumentan las distribuciones de efectivo a lo largo del tiempo.
Es un vehículo regulado por las autoridades
Invertir en FIBRAs es un vehículo de inversión que brinda altos niveles de transparencia a los inversionistas ya que distintas autoridades gubernamentales del país vigilan su funcionamiento bajo la Ley del Mercado de Valores.
No se pagan impuesto por la ganancia del capital
Las FIBRAs cuentan con un diseño especial en el que la ganancia de capital está exenta de impuestos. En el caso de un departamento, normalmente se debe pagar un 35% por las ganancias de renta y tras la venta del inmueble.
Invertir en FIBRAs es una opción novedosa y única en el mercado que permite a los mexicanos aumentar su riqueza sin la necesidad de invertir grandes montos de capital y sin el riesgo que representan otros instrumentos de inversión.
¡Visita nuestra página web y comienza a invertir!