Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

FIBRAs en México | Invierte en propiedades de gran escala

Por César Rubalcava

25 de Septiembre del 2019

FIBRAs-en-Mexico-Invierte-en-propiedades-de-gran-escala
Blog

Las FIBRAs en México son prácticamente un nuevo vehículo de inversión dentro del sector inmobiliario que permite a los inversionistas acceder a propiedades de gran escala y diversificar sus portafolios.

FIBRAs en México

El antecedente de las FIBRAs en México tiene su origen en los REITs (Real Estate Investment Trusts) durante la década de los sesenta en Estados Unidos. Estos fueron creados para abrir una oportunidad de inversión en portafolios de bienes raíces de gran escala comercial e industrial.

Los REITs captaron el interés de muchos inversionistas en Estados Unidos y en otras partes del mundo, lo que detonó un gran éxito en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, en México no se contó con las estructuras fiscales y comerciales para desarrollar este tipo de instrumentos financieros hasta marzo de 2011.

A partir de la Reforma Fiscal del 2004, las FIBRAs en México tuvieron el impulso que necesitaban para comenzar a constituirse correctamente. Pero no fue hasta el 2011 que tuvieron su primera aparición en la Bolsa Mexicana de Valores como un instrumento de inversión innovador y revolucionario dentro del mercado de bienes raíces.

Un mercado inmobiliario ágil

Al contrario de los fideicomisos especializados que sólo se centran en un solo sector, las FIBRAs en México tienen inversiones en múltiples sectores económicos, por lo que se consideran portafolios defensivos.

Esto quiere decir que al invertir en una FIBRA se está invirtiendo, a su vez, en diferentes propiedades a gran escala, con diferentes ubicaciones y distintos giros. Lo que resulta en una inversión diversificada y de menor riesgo.

Para poder invertir en estos instrumentos es necesario adquirir CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), los cuales son el equivalente a los títulos accionarios y ofrecen derechos corporativos y económicos a su tenedor.

Estos certificados ofrecen liquidez en inversiones inmobiliarias ya que otorgan dividendos periódicamente y la posibilidad de obtener ganancias de capital.

Invierte en propiedades a gran escala con la seguridad y confianza que te ofrece Fibra Mty. Adquirimos y administramos FIBRAs en México con un portafolio de propiedades corporativas de alta calidad ¿Quieres saber más? ¡Clic aquí!