Blog
¿Cómo obtener el máximo rédito de tu Inversión en Bienes Raíces? | FMTY
Por César Rubalcava12 de Julio del 2021
Tomar la decisión de hacer una inversión en bienes raíces es un momento determinante para las personas que están pensando en aumentar su capital y tener estabilidad financiera en el futuro. Sin embargo, dentro del sector inmobiliario hay gran variedad de opciones y puede ser realmente difícil encontrar la inversión que pueda otorgar el máximo rédito.
Si quieres aclarar todas tus dudas, sigue leyendo porque te traemos la respuesta a la pregunta de cómo obtener la máxima ganancia con tu inversión.
Los frutos de la paciencia
Puede sonar un poco repetitiva la frase: “la paciencia es amarga, pero su fruto es dulce”. Sin embargo, es una enseñanza que aplica especialmente para las inversiones en bienes raíces.
A diferencia de otros instrumentos de inversión que tienen tasas de riesgo mayores, las ganancias en el mercado inmobiliario se incrementan conforme pasa el tiempo. Bien sea un pequeño departamento o una propiedad de gran escala, la renta generada por su uso o arrendamiento representará una cantidad de ingresos que con el tiempo superará con creces el precio de compra.
Además, gracias al fenómeno de la plusvalía, la propiedad incrementará su valor y se obtendrán ganancias al momento de venderla.
¿No cuentas con el dinero necesario para hacer una inversión de este tamaño? Aquí es donde juegan un papel fundamental las FIBRAs inmobiliarias. Gracias a este mecanismo puedes invertir en el mercado de bienes raíces con la garantía de que contarás con un portafolio diversificado y estabilizado. Y, lo mejor de todo, lo podrás hacer desde la cantidad de capital que tu escojas.
- Te puede interesar: ¿Cómo se originó la Inversión en FIBRAs inmobiliarias?
Fibra MTY: la llave que abre la puerta de la Inversión en Bienes Raíces
Presta especial atención porque te vamos a explicar a grandes rasgos qué intervalos de tiempo debes tener en el radar si quieres hacer una inversión en bienes raíces.
Supongamos que haces una inversión de un monto inicial de $1.000.000 con depósitos anuales de $50.000. Al cabo de un año, tu capital total será de $1.130.000; Tan solo $80.000 más.
Sin embargo, si eres paciente te darás cuenta de que, a mayor cantidad de tiempo, aumentan los beneficios. Al cabo de 5 años tu capital será de $1.762.658, en 10 años de $2.883.253, en 20 de $6.949.055 y en 30 de $15.726.817. Lo anterior fue calculado utilizando el rendimiento histórico de Fibra Mty, el cual ha tenido un rendimiento del 8% anual.
Obtener el máximo rédito de tu Inversión en Bienes Raíces es muy fácil si inviertes en Fibra MTY. Visita ya mismo nuestra página web y conoce todo lo que necesitas para empezar a aumentar tu riqueza desde el día de hoy.
No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter y LinkedIn.