Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

Aprende a invertir en FIBRAS en sólo 5 pasos | FMTY

Por César Rubalcava

13 de octubre del 2021

Inversion-en-bienes-raices-a-montos-accesibles
Blog

A la hora de invertir lo más importante siempre es la información. Antes de colocar tu dinero en el mercado debes tener un conocimiento mínimo indispensable sobre flujos y rendimientos de los distintos activos financieros como lo son las FIBRAs.

Afortunadamente para ti, invertir en fideicomisos de bienes raíces no representa una gran dificultad operacional. De hecho, en 5 simples pasos puedes comenzar a operar con un instrumento financiero que tiene un bajo riesgo y buenas proyecciones a futuro.

Invierte en FIBRAs en solo 5 pasos

Ahorro de capital

Probablemente sea obvio, pero para empezar a invertir en FIBRAs primero tienes que generar un excedente que te permita ingresar al sistema financiero con holgura y sin preocupaciones.

Eso lo puedes lograr a través de un ahorro sostenido. Recuerda que cuanto más capital generes para invertir más altas pueden ser las retribuciones.

Abrir una cuenta

Lo primero que debes hacer es crear tu propia cuenta en una casa de bolsa. Lo más prudente es que antes realices una comparación entre las diferentes opciones a las que puedes acceder y observes montos de apertura y comisiones. Así mismo asegúrate de que la Casa de Bolsa esté regulada por las autoridades pertinentes.

También te recomendamos revisar con qué herramientas cuenta cada casa de bolsa para que puedas administrar y gestionar tus instrumentos financieros de forma rápida, sencilla y segura.

Deposita tu dinero

Una vez que hayas registrado, verificado y activado tu cuenta, podrás ingresar un monto de dinero para empezar a operar. En la plataforma de tu casa de bolsa encontrarás los diferentes activos financieros que puedes comprar o vender, según te apetezca y en la medida de tus posibilidades.

Encuentra y compra FIBRAs

Cuando tu capital de inversión esté acreditado en tu cuenta significa que ya tienes los recursos necesarios para comenzar a invertir. En el caso de las FIBRAs, podrás comenzar a invertir de dos maneras.

La primera es la forma tradicional, a través de tu promotor o agente de bolsa según lo que le ordenes. La segunda, cuyo uso viene creciendo de manera significativa, es sin intermediarios y a través de la plataforma virtual que la casa de bolsa pone a disposición de todos sus clientes.

Esta última requiere un mínimo aprendizaje para asegurarte que estás realizando bien la transacción. Busca el instrumento financiero, en este caso FIBRAs, elige entre las distintas alternativas de CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) y sigue los pasos necesarios para realizar la operación.

Recibe distribuciones

Según los CBFIs de los que dispongas, recibirás distribuciones mensuales acordes a los rendimientos por las ganancias que el fideicomiso genere. Estas distribuciones se acreditan directamente en tu cuenta de casa de bolsa.

A partir de ahí contarás con más dinero para invertir en este u otro instrumento financiero, si es lo que deseas, o bien, retirarlo para darle otro uso.

Es importante que tengas a la mano fuentes de información confiables para saber qué FIBRAs generan mejores rendimientos. Entre ellas, siempre encontrarás a Fibra MTY.

Si buscas más información sobre inversiones financieras en bienes raíces, te invitamos a explorar nuestro blog.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter y LinkedIn para estar al tanto de todas las novedades.