Blog

Conoce a través de nuestros post el atractivo funcionamiento de las FIBRAS

¿A qué se refiere la tasa de ocupación en las FIBRAs Inmobiliarias? | FMTY

Por César Rubalcava

25 de Julio del 2021

Inversion-en-bienes-raices-a-montos-accesibles
Blog

Tener un taxi que nunca lleve pasajeros sería una inversión completamente perdida, tanto como un restaurante al que no llegan clientes o un hotel que no tiene huéspedes. Puede parecer algo obvio, pero el concepto de la “ocupación” es algo fundamental en todo tipo de inversión y puede llegar a afectar sustancialmente el correcto desarrollo de las FIBRAs inmobiliarias.

La finalidad de las FIBRAs inmobiliarias

A grandes rasgos, la inversión en FIBRAs funciona de la siguiente manera: con el dinero de inversionistas, la FIBRA adquiere y administra portafolios de propiedades de alto nivel que genere renta y plusvalía con el paso del tiempo.

Tomando como referencia nuestra comparación inicial, el inmueble, por más bueno que sea, no generará rentas por sí solo. Los ladrillos, el acero y el concreto no pueden generar rendimiento alguno si nadie paga por su uso.

Para que esto no suceda, la organización que administra el inmueble (en este caso Fibra Mty) ofrece comercializar el espacio vacío mediante contratos de arrendamiento, asegurando la ocupación por un periodo determinado y con condiciones justas para la Compañía y el Inquilino. Fibra Mty se enfoca mucho en tener calidad en la ubicación del inmueble, la calidad de la construcción, la calidad de los inquilinos y en la calidad de los contratos de arrendamiento.

¿Qué es la tasa de ocupación?

La tasa de ocupación en las FIBRAs inmobiliarias hace referencia a la porción del Área Bruta Rentable (ABR) de un inmueble que está siendo productiva.

Por ejemplo, el portafolio de Fibra Mty cuenta con 749,564 m2 de ARB y una ocupación del 90.5%. Además, más de la mitad de los contratos de arrendamiento tienen fecha de vencimiento posterior al 2025 y, tal y como se expuso en nuestro Reporte de Resultados 2T2021, se proyecta una retención del 83% de los contratos de arrendamiento con vencimiento menor a un año a partir del segundo trimestre del 2020.

En Fibra MTY centramos todos nuestros esfuerzos en que tu inversión en FIBRAs inmobiliarias sea rentable en el largo plazo y permita generar riqueza. Si quieres conocer más sobre nuestra operación o cómo invertir en el mercado de bienes raíces te invitamos a que visites nuestro blog.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter y LinkedIn.