Blog
Guía rápida para entender la Bolsa Mexicana de Valores | FMTY
By César RubalcavaMay 3, 2021
Si estás interesado en hacer una inversión para aumentar tu capital, seguramente habrás escuchado hablar sobre la Bolsa Mexicana de Valores y la posibilidad que ofrece para comprar acciones de las compañías más importantes de México.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una entidad financiera regulada por la Ley del Mercado de Valores que actúa como el gestor intermediario entre inversionistas y empresas con el fin de que ambas partes obtengan beneficios económicos.
Un gestor indispensable
La Bolsa Mexicana de Valores es una institución que administra la operación y transacción de títulos accionarios de compañías que cotizan en el mercado de valores. Asimismo, es el lugar de encuentro donde los inversionistas depositan parte de su capital en diferentes instrumentos de inversión para la generación de rendimientos.
El objetivo de la BMV es crear el espacio idóneo para que se realicen transacciones de intercambio de títulos de manera segura. No obstante, además de la BMV, hay un tercer actor fundamental para su funcionamiento. Entre las empresas y las personas naturales no se realiza ningún intercambio directo de capital, por lo que es necesario que actúen como intermediarios bursátiles, las casas de bolsa.
Estas entidades ofrecen herramientas para facilitarle a los inversionistas comprar y vender acciones de empresas. Los inversionistas pueden dirigirse con las casas de bolsa para abrir un contrato de inversión y poder operar a través de sus plataformas virtuales, o bien mediante un ejecutivo de cuenta de la propia casa de bolsa.
Las acciones que se compran en la BMV son uno de los instrumentos de inversión más populares en el mercado financiero. Sin embargo, es recomendable que los más novatos en el mundo de las inversiones pasen por un arduo proceso de preparación en el que puedan entender correctamente cómo invertir y en qué.
- Te puede interesar: ¿Qué son los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios?
Invertir en bienes raíces con la bolsa
Las FIBRAs (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) son instrumentos de inversión que permiten que el mundo bursátil y el inmobiliario se junten para democratizar el acceso a los bienes raíces y permitirle a los mexicanos obtener ganancias con uno de los mercados históricamente más estables del país.
- Te recomendamos: Invertir en FIBRAs ¿Buscas qué hacer con ese dinero extra?
Algunas de los principales beneficios de invertir en FIBRAs mediante la Bolsa Mexicana de Valores son:
- No se requiere un monto elevado de dinero
- Permite diversificar la inversión
- Existe una administración profesional administrado el portafolio de propiedades
- Hay liquidez inmediata y flexibilidad en la compra y venta
- Las distribuciones de efectivo generan rendimientos constantes
- Es un vehículo regulado por múltiples autoridades
- No se pagan impuestos por la ganancia del capital
¡No esperes más! Visita ya mismo nuestro blog y conoce más sobre Fibra MTY y cómo puedes aumentar tu capital mediante inversiones en Bolsa Mexicana de Valores con el respaldo del mercado de los bienes raíces.