Blog
¿Cuál es el futuro de la Inversión en Bienes Raíces? | FMTY
Por César Rubalcava1 de Agosto del 2021
La inversión en bienes raíces, como muchos otros modelos de negocio, ha ido cambiando con el paso del tiempo. Se ha transformado y evolucionado, según las necesidades del mercado, los consumidores y los inversionistas. Según el INEGI, el sector de servicios inmobiliarios y alquiler de propiedades aportó el 10,3% PIB Nacional en 2020.
En términos generales, y exceptuando la reciente crisis económica global desatada por la pandemia de COVID-19, el sector inmobiliario en México se ha caracterizado por ser un sector rentable, sólido y en constante crecimiento.
Asimismo, particularmente en México, la inversión en bienes raíces se ha visto fuertemente impulsada -y se ha diversificado- gracias a la figura de las FIBRAs inmobiliarias.
¿Por qué?
Te contamos brevemente.
¿Por qué las FIBRAs son el futuro de la Inversión en Bienes Raíces?
Las FIBRAs inmobiliarias se han convertido en una excelente oportunidad para pequeños y grandes inversionistas, no solo por la facilidad de inversión, sino por el rendimiento estable y continuo que brinda este instrumento de inversión.
El mercado de las FIBRAs ha crecido tanto que incluso ahora puedes invertir en inmuebles de almacenamiento personal, infraestructura de energía, carreteras, etc. Algunas FIBRAs, como lo es Fibra Mty, tienen ingresos denominados en dólares, haciendo que sus distribuciones de efectivo tengan un carácter defensivo ante una devaluación de la moneda.
Finalmente, es importante resaltar que uno de los grandes beneficios de la Inversión en bienes raíces por medio de las FIBRAs es el tiempo de espera. Al ser las empresas o fideicomisos los encargados de gestionar las propiedades (que generalmente ya están listos para su uso o renta), el tiempo de retorno de tu inversión es mucho más rápido que en la inversión tradicional en bienes raíces.
Aunque esto puede variar según el tipo de inmueble en el que decidas invertir. Los principales son:
- ● Oficinas
- ● Industrial
- ● Centros Comerciales
- ● Hoteles
- ● Educación
- ● Almacenamiento
- ● Hipotecario
- ● Infraestructura
En términos generales, las FIBRAs otorgan bonificaciones competitivas, y generalmente estables, sin embargo, algunas son más rentables que otras. Lo anterior se debe principalmente a la gestión estratégica de las propiedades y activos financieros de cada una de las administraciones.
Actualmente, en un contexto 'inter-pandemia' las FIBRAs que proyectan más estabilidad son las industriales, debido a que los sectores de manufactura, almacenamiento y logística no han parado de crecer, pese a la crisis sanitaria mundial. Sin embargo, sectores como oficinas y comercial, tienen una alta expectativa de crecimiento conforme se converja a un ambiente pre-pandemia.
¿Quieres conocer dónde invertir en FIBRAs de este tipo? Ingresa a nuestro sitio y conoce porque Fibras MTY es la mejor opción de inversión en bienes raíces hoy en día.