Blog

Real Estate Investment Instruments | FMTY

By César Rubalcava

June 28, 2021

Inversion-en-bienes-raices-a-montos-accesibles
Blog

Los conocedores del mundo financiero saben que la inversión en FIBRAs inmobiliarias es una de las mejores alternativas para todos los pequeños inversores que están buscando aumentar su capital con rentabilidad en el largo plazo y con poco riesgo.

A pesar de ser un mecanismo de inversión relativamente joven en México, desde hace más de 60 años la existencia de las FIBRAs (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) alrededor del mundo ha permitido democratizar el mercado de los bienes raíces logrando que miles de personas aumenten su capital sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero.

REITs

El origen de la inversión en FIBRAs se remonta a la década de los 60 en Estados Unidos. Durante esa época, el entonces presidente Dwight D. Eisenhower firmó la legislación que permitió la creación de los Real Estate Investment Trust (REIT), en español Fondo de Inversión de Activos Inmobiliarios, con el objetivo de impulsar la inversión en el sector inmobiliario.

Un REIT es una compañía que se encarga de comprar y administrar inmuebles de gran tamaño con el dinero que recibe de los inversionistas para que todas las partes involucradas obtengan beneficios económicos.

Con los REITs se consiguió que miles de personas accedieran al mercado de las inversiones inmobiliarias gracias a dos aspectos fundamentales. En primer lugar, con este mecanismo la inversión en bienes raíces se volvió más accesible para todo el público ya que no era un privilegio del que solo gozaban los más adinerados.

En segundo lugar, al tercerizar la administración del inmueble, más inversionistas se vieron motivados a participar ya que por lo único que debían preocuparse era por recibir el retorno de su inversión en el momento adecuado sin los costos que requiere mantener en funcionamiento cualquier tipo de propiedad.

Popular en todo el mundo

En la actualidad se conoce con distintos nombres alrededor del mundo a la inversión en FIBRAs inmobiliarias. Sin embargo, este mismo instrumento, tal y como lo conocemos en México, se utiliza en Holanda, Australia, España, Francia, Belgica, Canadá, Brasil, Turquía, Singapur, Japón, Malasia, Israel, Taiwán, Corea, Reino Unido, Hong Kong, Alemania, Colombia e Italia, entre otros.

Aunque este modelo de negocio ya se encontraba en México, el debut de Fibra MTY en la Bolsa Mexicana de Valores revolucionó por completo el mercado hasta tal punto que en la actualidad es la emisora con más colocaciones en los últimos años manteniendo siempre sus altos niveles de rentabilidad.

Visita nuestra página web y conoce cómo puedes empezar a invertir con nosotros.