Blog

¿Cómo generar Dividendos en Bienes Raíces con FIBRAs? | FMTY

Por César Rubalcava

17 de Julio del 2021

Inversion-en-bienes-raices-a-montos-accesibles
Blog

Con más de 10 años de trayectoría ascendente en el mercado financiero, las FIBRAs se posicionaron como una excelente alternativa para obtener rendimientos con aceptable previsibilidad. Aún con el crecimiento que ha demostrado este instrumento financiero, todavía hay mucha gente preguntándose cómo obtener dividendos en bienes raíces.

Adquirir títulos sobre los inmuebles que administran las FIBRAs no es para nada difícil. Solo requiere de una serie de pasos que debe tomar cada inversionista para empezar a ver bonificaciones en su cartera financiera.

Como obtener rendimientos en bienes raíces, paso a paso

Lo primero que debes hacer para operar con FIBRAs es crear una cuenta en una casa de bolsa como la Bolsa Mexicana de Valores. Para esto es recomendable que compares comisiones, montos de apertura y las herramientas tecnológicas que emplean para facilitar la transacción de tus activos financieros.

El segundo paso es realizar un depósito en dicha cuenta, según los montos especificados por tu casa de bolsa y según cuánto quieras invertir. Así podrás empezar a operar con ella.

Aquí ya podrás empezar a comprar CBFIs, es decir los títulos que otorgan las FIBRAs para poder participar de la renta generada por las propiedades inmobiliarias. De esta manera podrás empezar a ver tus dividendos en bienes raíces.

Se puede obtener CBFI de dos maneras: a través de una orden de compra emitida por un promotor o agente de bolsa, o desde una cuenta en línea, siempre y cuando la casa de bolsa disponga de una plataforma para ello.

¿Cómo se componen los dividendos en bienes raíces y cómo los recibo?

Es importante que sepas que los dividendos en bienes raíces se componen de dos elementos. Por un lado, los rendimientos que se distribuyen a todos los tenedores de CBFI a partir del pago de los alquileres y arrendamientos. Por otro lado está el rendimiento por la apreciación de los inmuebles, que se genera únicamente cuando se hace la venta de los títulos. Ambos conforman el rendimiento total que otorgan las FIBRAs.

También debes saber que mientras poseas certificados de Fibra MTY, recibirás distribuciones mensuales en efectivo, que serán depositadas directamente en tu cuenta de inversión sin mediar otros trámites. Estas distribuciones conforman cerca del 80% del rendimiento total que obtendrás a través de las FIBRAs inmobiliarias.

Con Fibra MTY, hoy mismo puedes empezar a generar dividendos en bienes raíces. Invertir en el mercado inmobiliario nunca fue tan fácil, solo es cuestión de tomar la decisión.

Consulta con nuestros expertos para que te guíen en el proceso. También puedes consultar los indicadores de nuestras operaciones al día aquí.